jueves, 14 de octubre de 2010

Maximos exponentes del hip hop en los años 90 y 2000

En los años 90 estayo el llamado ganagasta rap con varios de los grandes autores tales como Tupac Shakur y Big Notoriuos se crearon grandes grupos musicales tales como la NWA o los mismos beastie boys que sirvieron de influencia en varios artistas tales como Eminem.
Ahora les voy a hablar del artista mas sobresaliente de los años 90
Tupac Shakur fue un rapero estado unidense, ademas de actor ,productor y poeta y es el rapero que mas discos ha vendido en la historia con 50 millones de copias solo en estados unidos
Tupac se convirtió en el blanco de demandas y problemas legales. Recibió cinco disparos y fue robado en el vestíbulo de un estudio de grabación en Nueva york. Tras ello, Shakur comenzó a sospechar que otras figuras en la industria del rap tenían conocimiento previo del incidente y no le advirtieron, por lo que la controversia contribuyó a que se desencadenara la rivalidad entre las costas Este y Oeste en el mundo del rap. Posteriormente, Tupac fue condenado por abuso sexual a entre un año y medio y cuatro años y medio de prisión.

Ahora les voy a hablar de un cantante que es una gran influencia del hip hop moderno
Su nombre es 50 cent o mejor conocidos como curtis jackson tercero este es un rapero
Nacido en Queens un barrio de Nueva York, Jackson empezó el tráfico de drogas a la edad de doce años en los 80' durante la epidemia de crack. Después de dejar el tráfico de drogas para seguir una carrera de rap, fue tiroteado, recibiendo nueve disparos durante un incidente en el 2000. Después de lanzar su disco GUESS WHO IS BACK en 2002, Jackson fue descubierto por el rapero Eminem y firmó con Interscope records Con la ayuda de Eminem y Dr dre, quien produjo sus primeros grandes éxitos comerciales, Jackson se convirtió en uno de los raperos con más ventas alrededor del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario