jueves, 14 de octubre de 2010

Maximo exponentes del hip hop en los 70 y 80

En los comienzos del hip hop influyeron gente como afrika bambaaata,Kool herc.herculoids,Estos fueron los maximos exponentes del genero en los años 70 .
Africa bambaaata:                                                                                                      
En los primeros 70's Donovan era un temido líder de una peligrosa pandilla del marginal barrio neoyorkino del South Bronx, llamados Black Spades, por lo que sabía en carne propia de la ruda vida de la calle, las rencillas y venganzas entre pandillas rivales como fueron también los Savage Nomads del Bronx setentero. Pero fue un dramático hecho, un tiroteo con la policía en donde murió uno de sus mejores amigos apodado Solski en 1975, lo que lo llevó a reflexionar en un nuevo rumbo para su violenta vida. Tomando la experiencia de un viaje a Africa que tuvo como premio de escolar en su infancia y de la organización fraternal de los Zulúes plasmada en la clásica película Zulú con la participación de Michael Caine.
A comienzos de los 80 se conocieron otros nuevos artistas tales como Kurtis brown,Grandmaster Flash,Marley Marl etc. ahora les voy a hablar de uno en especial:
Kurtis Blow es uno de los raperos pioneros en la industria de la grabación, y una de las primeras estrellas del mainstream. "The Breaks" (1980), es uno de los clásicos del hip-hop, con su pegadiza melodía de discoteca y su estilo de rapear. Blow fue influido por DJ Hollywood.
Comenzó su carrera en Nueva York a mediados de los 70s, empezando como breakdancer y DJ antes de ser rapero. En 1980 editó su primer álbum, llamado Kurtis Blow. El primer single fue "Christmas Rappin'". Por entonces, el "Rappers Delight" de The Sugarhill Gang se convertía en el primer éxito del hip-hop.
Kurtis actuó en los largometraje Krush Groove y The Show. Además, Bob Dylan apareció en el álbum de Kurtis Blow Kingdom Blow, de 1986. En 2004, Blow grabó la canción "Hey Everybody" con MaxC y Bomfunk MC's para el álbum de ambos, Reverse Psychology. También coprodujo canciones para Fat Boys, en 1984 y 1985.

No hay comentarios:

Publicar un comentario